El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moraleja sigue realizando gestiones para dar un nuevo impulso a dos proyectos "de gran importancia", segun recalcó ayer el alcalde, Pedro Caselles, como son la redacción y ejecución de la adecuación y mejoras de dos carreteras que actualmente "presentan notables deficiencias", añadió. Una de las vías corresponde a la que une Moraleja con Vegaviana y la otra al tramo de carretera que comunica La Moheda con el Embalse de Borbollón. Ambos asuntos fueron tratados en una reunión recientemente en Madrid entre Caselles y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.

A ambos proyectos, según Caselles, se les ha dado un nuevo impulso para agilizar sus trámites. De hecho, respecto a la carretera que conduce a Vegaviana se está pendiente de aprobar la redacción del proyecto, mientras que en lo que concierne al de La Moheda el proyecto ya está redactado y el siguiente paso será aprobar una partida presupuestaria para poder ejecutar la obra. El fin de ambos proyectos es corregir el mal estado que presenta el firme, así como su pavimentación deficiente y hacer la vía más ancha y más accesible.

EN EL PARQUE FLUVIAL Durante la reunión se analizaron otros asuntos de interés municipal como son las autorizaciones o concesiones para la instalación de filtros ecológicos o duchas, entre otras infraestructuras, en el Parque Fluvial Feliciano Vegas donde se encuentra la piscina natural. Otro de los asuntos tratados fue el soterramiento de los canales de agua de riego en la zona del Viñal en el casco urbano.

Por otro lado, durante la reunión se analizaron también temas relacionados con otros pueblos de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata por lo que a la reunión asistieron además alcaldes de Huélaga y La Moheda de Gata. Los asistentes analizaron, entre otros asuntos, cómo adecuar la actual concesión a las necesidades reales de los municipios que integran la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, así como asuntos relacionados con la protección del Dominio Público Hidráulico.