El Ayuntamiento de Moraleja, a través de su alcalde, Julio César Herrero, ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos que durante el sábado, domingo y el lunes han visitado el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos.

De hecho, Herrero detalló que en esos tres días, «en ningún momento se ha llegado al aforo permitido, es decir, al 50% del total». Más concretamente, señaló que el aforo de público registrado el sábado fue de 630 personas, mientras que el domingo el camposanto fue visitado por un total de 667 usuarios y el lunes pasaron por el mismo 406 personas. «Solo me queda agradecer a la ciudadanía el comportamiento ejemplar en su asistencia en sus visitas al cementerio», señaló el alcalde.

Igualmente, alabó este mismo comportamiento de los ciudadanos en el mercadillo semanal que cada sábado congrega a numerosas personas no solo de Moraleja, sino de la comarca de la Sierra de Gata.

No obstante, Julio César Herrero también se refirió a la gran labor que hicieron el fin de semana los voluntarios de Protección Civil y gracias a los cuales se han realizado los controles de temperatura a los usuarios del cementerio, así como las vigilancias en la entrada y salida.

También destacó el trabajo de la Policía Local y Guardia Civil por cuidar la seguridad, dijo, así como a las concejalías implicadas en la organización y la coordinación de todos los horarios que se han establecido el pasado fin de semana para que se desarrollara con normalidad el Día de Todos los Santos.