Más que hacer bandos públicos a los que el alcalde de Malpartida de Cáceres no está acostumbrado, Antonio Jiménez prefiere citar en el ayuntamiento a los sectores que considera oportuno para recordarles las normas de convivencia y buena vecindad que deben cumplir.

Así, hace unos días Jiménez se reunió con el sector de hostelería para trazar las líneas que deben cumplir los establecimientos públicos, en particular la zona centro, plaza Mayor y calles adyacentes de esta localidad, donde en primavera y verano se instalan el mayor número de terrazas --que en corto espacio de tiempo deberán estar homologadas, según anunció el alcalde--.

La mayor preocupación del primer edil malpartideño respecto a la hostelería son el exceso de ruido y la falta de limpieza, que los vecinos vienen denunciando con frecuencia. Incluso alguno se ha personado en el despacho de Jiménez para pedir soluciones a estos problemas en la plaza.

En la reunión mantenida con los hosteleros, Jiménez indicó al sector que deberá barrer y fregar sus terrazas una vez cerrado el establecimiento y reducir el volumen de la música a partir de las doce de la noche. Estas medidas serán rigurosamente vigiladas y podrán ser objeto de sanción, sin embargo, más que por el castigo, el alcalde abogó por la colaboración de todos para una mejor convivencia ciudadana.

También se refirió a la venta de bebidas en la vía pública, salvo en las terrazas, ya que en muchas ocasiones se convierten los acerados y el pavimento en un basurero público, ofreciendo una imagen muy negativa para el municipio, que tiene por eslogan Malpartida, fachadas blancas y calzadas limpias .

Por otra parte, los vecinos también denuncian la falta de control sobre los perros callejeros, que siguen vagando por calles y plazas dejando sus excrementos en la vía pública sin que nadie haga nada por evitarlo. Pasean sin bozal ni cadena, abandonados por los dueños que no respetan las normas.

En cuanto a la seguridad vial, vecinos de la calle Pintores han pedido al consistorio el cierre al tráfico de esta vía con pivotes, debido a que es muy estrecha.