El alcalde de Piornal, Angel Rama, aseguró a última hora de la tarde de ayer en declaraciones efectuadas a este diario que el ayuntamiento que preside "está colaborando, en la medida de sus posibilidades, máxime teniendo en cuenta que los hechos se han producido en otro término municipal, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", que trabajan en estos momentos para tratar de descubrir al autor o autores de la tala de cuarenta cerezos de cinco años de edad, y la destrucción del sistema de goteo, que han tenido lugar en la finca Viña Marrero , ubicada en término municipal de Arroyomolinos de la Vera, y cuya propiedad es del joven matrimonio de Piornal, Luis Vicente Pérez y Angélica López.

En este sentido el edil desveló además que aparte de los contactos que ha mantenido con la Guardia Civil, "me ha llamado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, interesándose por este asunto".

En cuanto al ambiente que se respira en el pueblo tras conocer la noticia de la corta de cuarenta cerezos, Rama señaló que los vecinos "están tranquilos". También negó que haya inseguridad ciudadana, tras el escrito que un comunicante anónimo envió hace tres meses a los propietarios de los cerezos, advirtiéndoles de que si no dejaban otras fincas que llevan en medianía antes del 31 de diciembre, los cerezos de su propiedad se iban a secar.

OTRAS OPINIONES Por otra parte los vecinos consultados se mostraron partidarios de que el autor o autores de la tala de los árboles "acaben delante de la justicia, y paguen por lo que han hecho". Alguno de ellos reconocieron que " desde hace varios años, en ciertos sectores sociales de la localidad, y por temas concretos, que los vecinos conocemos, se respira un nivel de convivencia que se ha ido deteriorando de forma incomprensible". Esta situación considera que "no beneficia a nadie en particular y, por el contrario, perjudica claramente, los intereses generales de Piornal", aseguró.