Los concejales del PP en el ayuntamiento no volverán a los plenos "hasta que no se nos deje hablar en las sesiones", y hasta que el PSOE pida perdón "a los vecinos que asistieron al extraordinario celebrado el miércoles" y que fue suspendido por el alcalde. Para ello solicitarán hoy otro pleno idéntico, explicó el portavoz popular, Santiago Muñoz.

La trifulca se organizó cuando el alcalde Víctor Manuel Soria (PSOE) levantó la sesión sin permitir que los populares explicasen los motivos por los que la habían pedido, y en la que iban a debatirse varios aspectos relacionados con el proyecto de un campo de golf para la localidad, según el PP, aprobado por ellos en la legislatura anterior, y que promovía Paradores.

Sin embargo el alcalde, y tras dar a conocer los puntos del orden del día, indicó que el PSOE ha pedido "en reitaradas ocasiones", por escrito y telefónicamente, "una reunión con la señora presidenta de Paradores", para ver si el compromiso "a que se llegó en este ayuntamiento el día 19 de mayo, por el que Paradores, a través de la Sepi, realizaría una inversión de 4,8 millones de euros, sigue en vigor".

SIN SENTIDO Para Soria la sesión no tenía sentido porque aún no ha tenido respuesta de Paradores, aclarando que para la cesión de terrenos, segregación y descatalogación, junto con el posterior envío de documentos, deberán reunirse ayuntamiento y Paradores y, tras estar de acuerdo, plasmarlo por escrito.

No obstante, dejó claro que no se oponen a la inversión y creación de empleo, "pero tampoco se pueden ceder terrenos a ciegas", subrayó el alcalde.

Tras anunciar la recogida de firmas para pedir una reunión a la presidenta de Paradores, levantó la sesión entre el descontento y protesta de la mayoría.