El Ayuntamiento de Coria ha vuelto a reconocer el esfuerzo y dedicación de dos jóvenes estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón con la concesión de becas por una cuantía total de 2.000 euros, repartidos entre los galardonados. Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha sido el encargado de hacer entrega de los correspondientes cheques por el importe citado en un acto que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del consistorio. Además, se contó con la presencia del concejal de Cultura, Antonio José Hernández García; y el director del instituto, José Luis Carpintero.

Respecto a los premiados, han sido los alumnos Luis Serrano Naranjo y Alejandro López Clemente. En el caso de Serrano ya ha comenzado a estudiar el primer curso de la carrera de Ingeniería en la Universidad de Salamanca, mientras que López estudia Historia en la Universidad de Extremadura, ambos con una ayuda de 1.000 euros por parte del consistorio local.

Los dos estudiantes, según informaron ayer desde el consistorio, han sido premiados por «su excelente expediente académico» durante el bachillerato cursado en el instituto Alagón, en el que Luis Serrano ha obtenido de nota media un 9,88 y Alejandro López un 9,65. Finalmente, el alcalde alabó el esfuerzo de ambos. H