Cientos de palistas se darán cita el 4 de agosto en Coria para participar en el XII descenso del río Alagón Puente de la Macarrona-Puente de Hierro, un evento con el que el ayuntamiento pretende reivindicar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un río «más limpio y cuidado».

El alcalde José Manuel García Ballestero explicó que el consistorio ha solicitado en reiteradas ocasiones poder hacer una limpieza del río y que se han denegado por parte de la confederación, razón por la cual aseguró: «Quiero destacar que el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante por mantener el río en condiciones óptimas».

Ballestero resaltó que quiere que este descenso «sirva de reivindicación por parte del ayuntamiento y de todos los participantes, para que las administraciones cuiden nuestros ríos y que todos los ciudadanos podamos disfrutar de los recursos naturales sin que se nos estén poniendo constantemente trabas», sentenció el alcalde.

En cuanto a la prueba del descenso del río, la inscripción se podrá hacer hasta el 26 de julio, solo de forma on line, a través de la web descensorioalagon.blogspot.com. Solo es imprescindible saber nadar y tener cumplidos los 11 años, según la organización.

Es una prueba enmarcada dentro del Circuito de Aguas Dulces de Extremadura, de dificultad media-baja, con una duración de cuatro horas y media y se recorrerán 18,8 kilómetros.