El alcalde de Sierra de Fuentes, Julián Polo, denunció ayer ante la Guardia Civil al concejal del PP y exteniente de alcalde Adrián Guerra por una supuesta agresión que tuvo lugar por la mañana en las dependencias del ayuntamiento. Polo tuvo que ser atendido en el consultorio médico del municipio y en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por una crisis de ansiedad y molestias en el oído izquierdo.

Según la versión del alcalde, Adrián Guerra acudió al consistorio a primera hora de la mañana para exigirle una reunión urgente. Polo alegó que estaba ocupado y le pidió que regresara más tarde.

"Después se puso a llamar por teléfono y a utilizar el fax desde las dependencias de los auxiliares administrativos, algo que está prohibido salvo para el teniente de alcalde y el propio alcalde por orden del anterior equipo de gobierno", explicó.

Tras ser avisado por uno de los administrativos, Julián Polo instó a Guerra a que abandonara el consistorio y comenzó un cruce de acusaciones entre los dos políticos. El edil asegura que el exteniente de alcalde le empujó hasta una zona retirada, lejos de la visión del personal administrativo y de los vecinos.

"Me dijo que yo no era el alcalde y después me golpeó en la cara con la mano abierta, junto a la oreja. Volvió a levantar el puño, le empujé y ya no se atrevió a golpearme, aunque sí me amenazó", relató el mandatario de Sierra de Fuentes.

Julián Polo fue atendido primero en el consultorio médico del municipio y después en el hospital de Cáceres. Según el parte médico, presentaba un "fuerte golpe" en la zona del oído y un cuadro nervioso producido por la tensión del enfrentamiento. Previamente, en torno a las 10.45, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por presuntas agresiones.

LA VERSION DE GUERRA Adrián Guerra alega que estaba citado en el ayuntamiento para comprobar junto con el alcalde que el proyecto de reforma de caminos municipales que él acometió era correcto. Asegura que mientras esperaba, decidió llamar a la mancomunidad para solicitar unos documentos.

"Después apareció el alcalde, preguntando que porqué había llamado. Comenzó a empujarme y yo respondí con un empujón en su hombro izquierdo, pero no le golpeé", comentó.

Julián Polo abandonó el PP a finales de noviembre del 2005 y en el mes de diciembre sacó adelante --con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE-- una moción de censura contra el entonces alcalde, Andrés Guerra (IU-Siex). Polo acusó al anterior equipo de gobierno (PP e IU-Siex), del que formaba parte desde el 2003, de ocultar información sobre las operaciones urbanísticas proyectadas en la localidad.

Tanto el alcalde como Adrián Guerra están citados esta mañana en Cáceres para aclarar el incidente en un juicio rápido.