El alcalde del municipio cacereño de Guijo de Granadilla, Octaviano Blanco de la Fuente, ha sufrido una agresión por parte de dos vecinos del propio municipio -padre e hijo- por lo que ha estado hospitalizado unos días en la Clínica Soquimex de Plasencia. El agredido, según informó ayer a Efe la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, sufrió la fractura de una costilla, lesiones internas en el ojo izquierdo y varios cortes en el mentón y una mejilla. Unas heridas causadas por una agresión que, según reconoció ayer el propio alcalde a este diario, «está estudiando denunciar». En su opinión, detrás de estos hechos, según añadió, «están las discrepancias políticas», aunque no detalló éstas.

Sobre cómo transcurrieron los mismos, el alcalde, que ayer dijo encontrarse «bien de ánimo», no quiso desvelar muchos detalles y únicamente expuso que los presuntos agresores se personaron en su domicilio particular. «Prácticamente se metieron en mi casa y la agresión tuvo lugar en el interior», manifestó ayer, al mismo tiempo que mostró su total rechazo a este tipo de ataques y que cree que son consecuencia de «un estado de exaltación» por parte de los agresores. Unos hechos que al parecer habrían sucedido entre las 15.30 y 16.00 horas del pasado 16 de agosto.

Tras sufrir las heridas fue atendido en la Clínica Soquimex, de Plasencia, ingresando el día 17 y donde esperaba ayer mismo recibir el alta. El puesto de la Guardia Civil de Ahigal es el encargado de instruir las diligencias y, según recogen las mismas fuentes, se daría la circunstancia de que uno de los presuntos agresores es un Policía Nacional en situación de reserva. Además, tras conocerse este suceso, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, se ha puesto en contacto con el alcalde para interesarse por su estado de salud.