Tomás Retamosa, alcalde independiente de Almaraz, suspendió la sesión plenaria de ayer sin ni siquiera llegar a sentarse en la mesa presidencial. Los medios de comunicación fueron los primeros en conocer la noticia por el propio alcalde en la entrada a la sala.

El mandatario acusó a los periodistas de no tener derecho a grabar la sesión y de carecer de permiso para permanecer en ella, argumentando que el alcalde tiene potestad para decidir si los informadores pueden o no presenciar el acto institucional.

Ante la negativa de los periodistas a abandonar el lugar público donde se iba a celebrar el acto, el mandatario municipal anunció la suspensión de un pleno en el que se llevaba un único punto dentro del orden del día, la cesión del contrato de adjudicación del servicio del Hogar Club de Ancianos con pisos tutelados y el Centro de Día Catalina Curiel.

Además de los concejales del Partido Popular y del PSOE, al salón acudieron los trabajadores de este centro interesándose por su situación ante el cambio de gerencia del centro.

"ACTITUD INACEPTABLE"

A pesar de no celebrarse la sesión, los ediles de los dos partidos comparecieron ante los medios en una improvisada rueda de prensa celebrada en el propio salón de plenos. Durante su comparecencia, ambas agrupaciones consideraron inaceptable la actitud del alcalde pero aseguraron que no les extrañaba lo mas mínimo pues "lo ha hecho por el miedo que tiene", aseguró Sabina Hernández, concejal popular.

La edil popular recordó que el alcalde de Almaraz "está presumiblemente metido en un asunto oscuro", en referencia al proceso judicial en el que está inmerso por un presunto delito de estafa continuada.

Según Hernández, Retamosa le ha llegado a insultar con todo tipo de expresiones soeces y ha llegado a decir que "me insulta porque se siente motivado". Además se lamentaron por la suspensión del pleno ya que el único punto a tratar era de máxima urgencia.