El alcalde de Torrecilla de los Angeles, José Luis Bravo Matías, pidió ayer a la Junta de Extremadura que acometa "cuanto antes" las obras de mejora del colegio público de la localidad.

Según el edil, el centro presenta "graves deficiencias higiénico sanitarias e importantes problemas de humedad que convierten al edificio en un lugar poco adecuado para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años". Bravo Matías cree que la Consejería de Educación "ya tenía que haber dado luz verde" a las obras de acondicionamiento, después de que fuese la propia Junta de Extremadura la encargada de elaborar el proyecto de mejora de las instalaciones "hace ya varios años".

El alcalde, que afirma no entender porqué el Gobierno regional "no da una respuesta a esta reivindicación casi histórica en el municipio", exige a la Junta que "reparta de una vez por todas equitativamente el dinero de los extremeños".

Bravo Matías asegura que "la educación tiene que estar por encima de los partidos", y espera que la nueva consejera de Educación, Eva Pérez, tome cartas en el asunto y "entienda el problema de los escolares de Torrecilla de los Angeles".