El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, negó ayer los tres presuntos casos de "enchufismo" denunciados por el portavoz del PP trujillano, Alberto Casero. Redondo justificó el contrato a Clara María negando que la comisión de contratación estuviese presidida por su hermana, la concejala de Juventud en el ayuntamiento, Cristina Blázquez. Además, aclaró que las supuestas modificaciones de las bases "tienen que ver con la demanda que hizo el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe)".

Sobre "la actual pareja del concejal de Turismo", Cándido Fernández, como detalló el PP al lanzar sus acusaciones, el alcalde manifestó que de todas las aspirantes al puesto, la única que era de Trujillo era la persona contratada, y por este motivo tenía prioridad.

El último caso de presunto "enchufismo" que criticaron los populares trujillanos fue el de la hija del secretario socialista local, José Retamosa. Redondo explicó al respecto que pidieron al Sexpe un biólogo y sólamente mandaron una persona, que era ella. "¿Es que una hija de un socialista no tiene derecho al trabajo?", se preguntó José Antonio Redondo, quien solicitó a Alberto Casero que rectifique sus afirmaciones públicamente.