El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, manifestó ayer que el accidente de tráfico que se produjo el martes en la salida de Coria hacia la Ex-109, donde murieron una madre y su hijo, demuestra las "graves deficiencias", afirmó, que presenta dicho cruce. Hurtado pidió tanto a la diputación de Cáceres como a la Junta de Extremadura que para evitar que sucedan nuevos accidentes, ambas administraciones, "deberían aparcar sus intereses electoralistas y partidistas y comenzar las obras de ejecución de una rotonda", añadió.

Además, expuso la necesidad de crear tres rotondas similares en los cruces próximos a Coria y que comunican con Calzadilla, el Guijo y Puebla de Argeme.

El alcalde independiente del Ceoec recordó que se ha cumplido un año desde que los técnicos de la Consejería de Infraestructuras visitaran el polémico cruce con el fin de estudiar la posibilidad de construir una rotonda que facilite el trafico en un punto tan peligroso donde confluyen cuatro calzadas. Hurtado criticó que al día de hoy no haya comenzado ninguna obra prometida y "hemos de lamentar otro accidente", señaló.

CRITICAS DESDE EL PSOE El diputado regional socialista, Juan Manuel Hernández, acusó ayer al alcalde de Coria de aprovechar la desgracia de un accidente de tráfico, "para buscar un rendimiento político", afirmó. Hernández aseguró además que Joaquín Hurtado muestra desconocimiento a la hora de implicar a la diputación en la construcción de una rotonda. "El alcalde es un ignorante porque la diputación no tiene nada que ver con esta carretera", aseguró.

El diputado socialista aclaró además que las glorietas no son apropiadas para este tipo de carreteras donde "lo más adecuado", dijo, son los carriles centrales de parada con las señales de STOP y los carriles de incorporación como ya tiene el cruce donde tuvo lugar el accidente del martes. Hernández puso como ejemplo los nuevos accesos hechos para ir a Rincón del Obispo,Casar de Cáceres y Garrovillas de Alconétar que no son glorietas, sino carriles de parada y de incorporación.