El alcalde de Zarza de Granadilla, Miguel Angel González, ha negado las acusaciones de la Junta Local del Partido Popular de la localidad de "no respetar los horarios del pleno" y llamar "trapo" a una bandera del PP. "Es total y absolutamente falso y ellos lo saben", manifestó el edil.

En relación a las acusaciones de "irregularidades", González apuntó que "el pleno estaba convocado a las diez de la noche. Se estableció que en horario de verano sería a las diez de la noche y en horario de invierno a las ocho, y el horario de verano es cuando cambia la hora".

El alcalde socialista puntualizó que en el ayuntamiento apareció "una pancarta pidiendo el voto del PP y manifesté que no era correcto que ese tipo de pancartas se utilizaran en un ayuntamiento". Asimismo, el edil acusó a los populares de hacer propaganda política "utilizando ordenadores y personal del ayuntamiento". González afirmó que llamó "a dos miembros del PP y les manifesté que jamás se había producido ese tipo de declaraciones". Además señaló que el PP "está intentando utilizarlo para ocultar rendir cuentas de 11.000 euros que habían sacado de las arcas municipales" durante el mandato popular.