Alcaldes y alcaldesas de las 19 localidades de la comarca de La Vera, el gerente de la mancomunidad y dos técnicos expertos en comunicación, se reunieron el pasado miércoles, de forma telématica, para tratar diferentes asuntos relacionados con el covid-19 y trasladar inquietudes y preguntas.

Durante la reunión se informó sobre diferentes temas como el consejo de mancomunidades que celebró la Diputación de Cáceres para tratar el asunto del Plan Reactiva, con cuatro ejes fundamentales como son el Turismo, Autónomos, Ayuntamientos y Empresas.

Además, también se informó a todos sobre la reunión que celebraron los técnicos Aedl de la comarca, junto con los gerentes de la mancomunidad y Adicover. “Están trabajando y elaborando un documento único que contenta toda la información sobre ayudas a nivel estatal, autonómico y provincial, para que todos puedan acceder a esta información”, señalan desde la mancomunidad.

De igual manera, se informó sobre la solicitud enviada a la consejería de Medio Ambiente para el arreglo, desbroce y acondicionamiento de la Ex-203 “y en respuesta de la consejería, aseguran que ya se van a poner a ello”, aseguraron desde la mancomunidad. También se dio a conocer el trabajo que están llevando a cabo todos los trabajadores de la mancomunidad en todos los servicios.

En el turno de los alcaldes y alcaldesas, “abordaron su preocupación e interés en los temas relacionados con los baños en piscinas naturales y municipales, mercadillos, etc… y que en estas materias, las autoridades sanitarias serán las competentes para las respuestas a estas necesidades”, subrayan desde la mancomunidad.

Para finalizar la reunión se agradeció a los técnicos especialistas en comunicación, cine y turismo, Javier Malagón y Luis Guridi, “por su trabajo realizado, ayudando a promocionar la comarca de La Vera como un lugar de entorno seguro y saludable”.