Los ayuntamientos populares de Santibáñez el Bajo y Ahigal acordaron ayer crear una plataforma reivindicativa en la comarca y continuar con las acciones de protesta hasta lograr que la diputación provincial les arregle las carreteras. El último acto tuvo lugar precisamente ayer con una manifestación en la que participaron medio millar de vecinos, que aprovecharon la ocasión para demandar también la Junta la creación de infraestructuras, tales como residencias de ancianos, pistas polideportivas, mejora en los consultorios médicos y más servicios sociales para los mayores.

"Solamente solicitamos lo que nos pertenece, unas carreteras dignas, un par de residencias de ancianos y mejoras en los servicios sociales", indicaba ayer el alcalde de Santibáñez y presidente de la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor.

A la concentración, desarrollada sin ningún incidente y con la discreta presencia de tres patrullas de la Guardia Civil, se unieron vecinos de ambas población, que recorrieron andando la carretera para concentrarse luego en la plaza del Egido de Ahigal.

Entre las próximas acciones de protesta, y según ha sabido EL PERIODICO EXTREMADURA, podría estar un segundo encierro de ambos alcaldes en la sede de la diputación (el primero fue en sus ayuntamientos), y alguna manifestación en Cáceres y Mérida.