Los alcaldes del Valle del Jerte han mantenido una reunión con empresarios del sector turístico de la zona convocada por la asociación del citado colectivo empresarial: Aturvajerte. En el encuentro se dio a conocer a los políticos la situación del sector, "haciendo hincapié en las necesidades de mejora, para que esta actividad se convierta en uno de los ejes vertebradores de la comarca", explicó el presidente de Aturvajerte, Ernesto Agudiez.

En este sentido, el responsable del colectivo empresarial catalogó "de especial relevancia" el compromiso que deben adquirir los distintos agentes sociales, económicos y políticos, para lograr la consolidación del sector, "además de ir avanzando hacia niveles de excelencia y calidad".

COLABORACION Otro de los ejes sobre los que giró la reunión de alcaldes y empresarios fue la concienciación acerca de las sinergias que produce el turismo con respecto al sector agrario, pudiéndose convertir en la mejor herramienta de promoción de los excelentes productos que genera la comarca, y especialmente la cereza.

En la reunión también se trataron temas relacionados con posibles experiencias piloto sobre varios temas en los que se podría colaborar en el futuro como puntos de información turística, autorrecogida de residuos por parte de los visitantes, planes de concienciación a la población local, mejora del cauce del río Jerte, depuración de aguas residuales, escuela de guías turísticos y creación de un Centro de Recepción de Visitantes.

Por otra parte, Agudiez señaló que los ayuntamientos, empresarios, agricultores, Soprodevaje, grupos sociales y la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, deben estar unidos.

Por último los alcaldes adquirieron el compromiso de recibir a los empresarios de sus respectivos municipios.