Los alcaldes de las localidades de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, y de Caminomorisco, Soledad Gómez, denuncian que gran parte de la madera quemada en los incendios ocurridos el pasado verano en esta comarca "sigue en las laderas de nuestros montes, sin que las empresas contratadas para retirarlas hayan cumplido totalmente con su labor".

Según recoge la agencia Efe, Sedín explica que las seis empresas concesionadas para este servicio, que recibieron "cerca de 3,5 millones de euros, en unos casos sí cumplieron con su cometido, pero en otros limpiaron y apilaron, pero no la retiraron".

Además, señala que los municipios afectados no pueden conseguir ningún beneficio de esa madera, "puesto que sigue en las laderas y nosotros no tenemos medios para retirarla, y lo que está claro es que una serie de empresas han cobrado un dinero por un trabajo que han realizado sólo a medias".

También precisa que los montes en cuestión "son de los hurdanos, que en su momento los compramos, ni de la Junta de Extremadura ni de otra administración, por lo que deberíamos ser nosotros los que tuviéramos la última palabra al respecto".

Por su parte, Soledad Gómez advierte del peligro que supone que la madera se encuentre apilada "en zonas con bastante pendiente, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, con mucho viento y nieve". "Confío en que se tomen medidas antes de que se produzca un corrimiento de esa madera y que no ocurra que ésta pueda llegar hasta la carretera, porque se podrían producir accidentes de consecuencias fatales, por el tamaño de esos montones de madera".

Por otra parte, el coordinador de Política Institucional del PP de Cáceres, José Manuel García Ballestero, critica el "aislamiento" que su juicio sufre esta comarca en materia de nuevas tecnologías, una circunstancia que a su juicio se ha visto "empeorada" después de los incendios sufridos este último verano.

García Ballestero asevera que por lo que respecta a la telefonía fija, "los cortes son constantes", una situación que ha declarado es "similar" a la que ocurre con la telefonía móvil, "donde son numerosos los puntos oscuros".