El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almaraz, encabezado por la alcaldesa, Sabina Hernández, considera “muy desafortunadas, malintencionadas y totalmente partidistas las acusaciones vertidas sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos de Almaraz por el Partido Socialista local”.

En este sentido, y según la información hecha pública por diferentes medios de comunicación, el PSOE criticaría el mal funcionamiento del Banco de Alimentos, debido -según ellos- a que la persona que se responsabilizaría del mismo se encuentra en situación de baja médica.

El equipo de gobierno municipal no entiende “cómo se puede lanzar estas acusaciones cuando la oficina de Servicios Sociales continúa trabajando con el apoyo de una Trabajadora Social que acude a las oficinas municipales semanalmente, y que gestiona las solicitudes que se reciben para percibir ayudas o prestaciones sociales”.

La alcaldesa almaraceña quiere hacer especial hincapié en la labor que desde el ayuntamiento se hace para velar por el bienestar social de los ciudadanos y recuerda que “pese a la crisis que hemos vivido en los últimos años, este Equipo de Gobierno siempre se ha comprometido y ha luchado por todos y cada uno de los vecinos de Almaraz”.

Sabina Hernández recuerda además que todas y cada una de las solicitudes presentadas para el Banco de Alimentos ha recibido una respuesta, según los requisitos y la baremación previamente establecida para poder acceder al servicio. Y lamenta que un tema tan sensible, y especialmente protegido por la Ley de Protección de Datos, se convierta en “otra cuestión a la que recurrir para criticar por criticar al Gobierno municipal”.

Por último, el equipo de gobierno quiere recordar que las políticas sociales son, y siempre han sido, el centro de su trabajo por los ciudadanos, como lo demuestra la aprobación reciente del Plan de Emergencia Social, o el apoyo a programas como el de ayuda a domicilio, puesto en marcha años atrás.