El pleno municipal de Moraleja ha puesto de manifiesto una vez más las grandes diferencias que separan al gobierno formado por PP e IPEX y al grupo del PSOE en la oposición, a pesar de que hace unos días todos lanzaban, sin éxito, un mensaje para acabar con tanta crispación. Ayer, el destino que debía darse a la partida de 1.400.000 euros que Moraleja recibirá del Fondo de Inversión Local del Gobierno central volvió a enfrentar a gobierno y oposición, y la alcaldesa, Concepción González, llegó incluso a expulsar a la portavoz socialista, Teresa Roca, y a su compañera de grupo Lourdes Caro, lo que provocó que el resto de ediles del PSOE abandonaran el salón de plenos. La responsable municipal también ordenó la expulsión de un grupo de vecinos, algunos de Vegaviana, que se encontraban en el pleno y que increparon a los ediles del PP.

El enfrentamiento se originó desde el principio de la sesión, aunque el asunto más polémico llegó con el debate sobre la construcción del nuevo puente en Moraleja que se financiará con 1.400.000 euros del Fondo de Inversión Local. El PSOE presentó una enmienda de adhesión para que parte de ese dinero, concretamente 152.000 euros, se destinase a la entidad local menor de Vegaviana, pero la propuesta fue rechazada por PP e IPEX.

DISCREPANCIAS La portavoz socialista, Teresa Roca, manifestó que PP-IPEX "le están negando lo que verdaderamente le corresponde a Vegaviana" y matizó que el proyecto del puente "es solo para Moraleja". Recordó que la entidad local menor tiene su propio proyecto aprobado en pleno para ejecutarse con parte del Fondo de Inversión Local, "que ahora le niega PP-IPEX". En este sentido, la alcaldesa pidió al PSOE "que no engañe a los ciudadanos" y respondió que Vegaviana "todavía no es un municipio independiente".

El rechazo de la enmienda originó ayer mismo reacciones desde el PSOE provincial. Su secretaría de Comunicación, Ana Soguer, dijo que la alcaldesa "demuestra su escaso talante democrático y lo poco que le importan los vecinos de Vegaviana".