La alcaldesa de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Raquel Medina, ha asegurado que se han vivido "momentos muy angustiosos esta noche" debido a que el incendio que se declaró a las 02.30 horas en el término municipal moralo ha llegado hasta el casco urbano.

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha estabilizado esta madrugada el incendio, que ha afectado a una zona en la que predomina el pasto y matorral, aunque mantiene el nivel 1 de peligrosidad.

En la zona se mantienen tres dotaciones de bomberos, cinco autobombas, otros seis retenes terrestres y personal de coordinación del Infoex en colaboración con dotaciones de la Diputación de Cáceres.

Raquel Medina ha subrayado que durante la madrugada "ha habido un par de horas muy complicadas", ya que el viento cambiaba continuamente de dirección y las llamas se han acercado mucho a la trama urbana en la zona de la plaza de toros y la ronda sur.

Asimismo, ha afirmado que incluso se ha valorado la evacuación del hospital Campo Arañuelo ante la cercanía del fuego, aunque finalmente no se ha producido.

En cuanto a las viviendas, la alcaldesa ha explicado que se ha recomendado a los vecinos de las casas más expuestas que cerraran las ventanas y salieran de las viviendas, si bien, muchos de ellos han colaborado en las labores de extinción con medios propios.

Raquel Medina ha agradecido el "espectacular" trabajo que han realizado durante la noche los medios de extinción y ha apuntado que ya están sobre el terreno varios medios aéreos, pues el fuego sigue activo.