La alcaldesa de Pescueza, Enriqueta Rodríguez, manifestó la necesidad "urgente" que tiene el municipio de contar con un consultorio médico y criticó la tardanza con que la Consejería de Sanidad trabaja para construir las instalaciones en la localidad. La edil recordó que el 4 de noviembre del 2005 la alcaldesa envió a la consejería un escrito emitido por el médico y la enfermera del pueblo exponiendo las condiciones "precarias" en las que ambos profesionales pasan consulta. "Hasta ahora no nos han dado una solución y no estamos pidiendo un lujo ni nada extraordinario, solo lo mínimo que se debe tener", afirmó la alcaldesa, del PP.

La falta de un consultorio médico obligó al ayuntamiento a ceder dos salas a los profesionales sanitarios para que puedan atender a los pacientes.. Enriqueta Rodríguez aseguró que el ayuntamiento ya ha hecho "un gran esfuerzo" al adquirir un terreno en el centro del pueblo por 6.000 euros y ahora espera la actuación de Sanidad.

CARENCIAS Los usuarios tienen que esperar en el pasillo del ayuntamiento a ser recibidos por el médico, un espacio por el que pasan otros vecinos que acuden al consistorio para realizar trámites administrativos. Además, el lugar carece de calefacción y solo cuenta con un pequeño radiador.

Jesús Acosta, médico que pasa consulta desde hace cuatro años en Pescueza, confesó que las instalaciones no son las más idóneas, ya que carecen de espacio, calefacción, aire acondicionado, agua caliente y una línea de teléfono independiente.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta aseguraron a este diario que el consultorio médico está previsto para este año, aunque no concretaron el presupuesto que se destinará a las instalaciones sanitarias.