La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha manifestado que las obras para la mejora de la estación depuradora de aguas residuales "son muy necesarias". Así lo ha recalcado la regidora que hace unos días tuvo la oportunidad de ver in situ el desarrollo de los trabajos que se ejecutan.

La alcaldesa recordó que son primordiales, ya que además de mejorar el servicio a beneficio de la población, se evitará que el ayuntamiento vuelva a recibir sanciones económicas como la soportada hace un tiempo y por la que el consistorio tuvo que abonar 100.000 euros tras una multa de la Confederación Hidrográfica del Tajo por no cumplir la normativa en materia de medioambiente.

Además, detalló que estas actuaciones "solucionarán los problemas de alivio de la depuradora y las deficiencias de captación". Respecto al proyecto ha sido realizado por la empresa del servicio de agua, Urbaser y los trabajos, que han sufrido una ampliación del plazo de ejecución, los hace la empresa Joca. El presupuesto es de 224.990 euros, financiados al 50% entre la diputación y el ayuntamiento.