El alcalde de Aldeanueva del Camino ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la dotación de más agentes de la Guardia Civil para tranquilizar a la población de la oleada de robos que está sufriendo.

"Reconocemos que poco pueden hacer los guardias civiles que hay en la zona, son pocos y tienen mucho terreno que proteger, por ello hemos enviado nuestra protesta a la Subdelegación del Gobierno y esperamos que en breve doten con más efectivos al acuartelamiento de Hervás", indicó el alcalde, Dionisio Castillejo.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del acuartelamiento de Hervás, encargadas de velar por la seguridad de la zona, "están haciendo todo lo posible por evitar los robos, últimamente están patrullando más la población, por ello queremos agradecerle al mando de Hervás el interés que se está tomando con este tema", afirmaban ayer varios vecinos.

A pesar de que en la última semana han descendido los robos en las viviendas, la población sigue muy preocupada y alarmada, "nunca hemos tenido tantos robos en la población como ahora", indicaban preocupados los vecinos.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad continúan tras varias pistas y esperan que en los próximos días los delincuentes pueden estar detenidos, afirmaba el alcalde.

Varios vecinos de la población están estudiando recoger firmas para solicitar más guardias civiles a Interior.