El Ayuntamiento de Alcántara aprobó el pasado viernes en pleno la catalogación de 322 caminos públicos. Estos tienen una extensión total de 200 kilómetros dentro de las 55.000 hectáreas del término municipal. El teniente de alcalde, Fernando Moreno, manifestó que la aprobación de este catálogo supone beneficios ya que a partir de ahora, "los caminos ya están claramente delimitados" y añadió que esto impedirá que dichos pasos, "se vean ocupados de forma ilegal" por algún vecino.

En el pleno también se aprobó el convenio de mantenimiento del Servicio Social de Base con un presupuesto de 34.878,08 euros financiados por la Consejería de Bienestar Social y el ayuntamiento. Finalmente, se aprobó la aceptación de un inmueble por parte de un particular al ayuntamiento. Este lo se cederá a la Junta para que se rehabilite dentro del programa Casco Urbano Consolidado.

Ausencia del PSOE Fernando Moreno, edil de IU que integra el tripartito junto a PP y EU para gobernar en el ayuntamiento, criticó la ausencia en el pleno de los concejales del PSOE, grupo en la oposición. Moreno aseguró que la actitud de los ediles socialistas de no acudir a los plenos, "es una falta de respeto a los ciudadanos y al pueblo de Alcántara" y añadió que como los ediles del PSOE no tienen previsto presentarse a las elecciones, "ya no les interesa asistir a los plenos". Por su parte, el portavoz del PSOE, Calixto Agúndez, respondió que en ocasiones no han asistido porque, "en los plenos de Alcántara no hay democracia y son una farsa". Agúndez explicó que durante seis años, "se nos ha expulsado muchas veces y no se nos da la información que requerimos". El portavoz socialista acusó al tripartito de ser un grupo "mafioso" y también criticó que se convoquen los plenos extraordinarios en días laborales. "Los convocan en horario que saben que trabajamos y que no podemos asistir", afirmó.