El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcántara, Fernando Moreno, anunció ayer que el equipo de gobierno municipal trabaja actualmente en encontrar un paso alternativo que permita a los vehículos entrar hasta Alcántara sin tener que pasar por el puente romano, ya que este paso se cerrará al tráfico unas vez que comiencen las obras previstas de restauración.

Moreno afirmó que el ayuntamiento ya ha mantenido conversaciones con los responsables de la compañía eléctrica Iberdrola con el fin de lograr que se permita el paso de vehículos por la presa, propiedad de esta empresa durante el tiempo que se prolonguen las obras.

El edil explicó que los trabajos se alargarán por periodo de tres meses y que el cierre del puente afectará principalmente a los vecinos que residen en Estorninos, pedanía de Alcántara, así como a otros municipios como Piedras Albas, Zarza la Mayor y la zona de Portugal.

PERJUICIOS "Si se les impide el paso por Alcántara los conductores se verán obligados a dar un rodeo enorme y a recorrer muchos kilómetros para ir a trabajar cada día", afirmó.

Por otro lado, expresó su malestar porque, a su juicio, la Junta "se ha desentendido" de la petición de ayuda que le realizó el equipo de gobierno municipal para buscar una alternativa al cierre, teniendo en cuenta que el Gobierno regional es "el que tiene competencias en la carretera que se cerrará al tráfico", añadió.

Las obras, con una inversión de 264.969,96 euros, consisten en el arreglo del tablero del puente y la consolidación del arco de triunfo. Estos trabajos no comenzarán "hasta que podamos ofrecer otro paso a los conductores", aclaró Moreno.

Mientras, la Junta ha autorizado el cierre y ha pedido al ayuntamiento la máxima difusión con 30 días de antelación.