La junta directiva de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (Asindi) ha aprobado la creación de un Centro Especial de Empleo en Alcántara con el objetivo de ofrecer una salida laboral, asegurando un empleo remunerado en un régimen de trabajo normal, para las personas con discapacidad.

El director de Asindi, Luis Amado Galán, manifestó que el fin principal de este centro "es conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo a través de la realización de un trabajo productivo". Galán añadió que en la actualidad estas personas tienen dificultades para insertarse en la empresa ordinaria.

ACTIVIDAD El centro desarrollará el cultivo bajo abrigo en un terreno de 7.000 metros cuadrados que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Alcántara en la finca conocida como La Fraila, junto a la carretera que permite el acceso a Cáceres.

Dicho terreno se está preparando y vallando y sobre él se está construyendo un invernadero de más de 1.000 metros cuadrados que se cubrirá con placas de metacrilato. También se ha realizado un pozo de sondeo para abastecer de agua dicho invernadero, así como la instalación eléctrica que ha sido ejecutada gratuitamente por la compañía eléctrica Pitarch.