El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcántara, Manuel Magro, manifestó su satisfacción por las mejoras que han podido realizarse tras las actuaciones ejecutadas con el parque de maquinaria, del que dispone el municipio alcantarino por primera vez después de su incorporación a la Mancomunidad Tajo Salor el año pasado.

La maquinaria del parque trabaja estos días en el camino que comunica la ermita de la Virgen de los Hitos con la carretera Ex-117, una vía "muy transitada por los vecinos", señaló Magro. El edil explicó que al municipio le corresponden tener las máquinas 58 días al año, lo que nos permite "cubrir una asignatura pendiente como era el arreglo de caminos". Magro resaltó además que esta maquinaria es importante en un municipio como Alcántara, que cuenta con un extenso término municipal de unas 55.400 hectáreas.

El parque ha ejecutado recientemente otras actuaciones que han permitido el acondicionamiento y limpieza de las cunetas en seis kilómetros del camino de Los Olivares. Además, se han arreglado los baches de un kilómetro que tenía el camino del Cementerio de la pedanía alcantarina de Estorninos.