Alcántara impartirá un taller de formación teatral bajo el título Vive el verano durante la segunda quincena de julio. Esta actividad, que está dirigida a personas de todas las edades, forma parte de un programa de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Centro Dramático de Música y Audiovisuales (Cedrama) y se llevará a cabo a través de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

En la iniciativa colaborarán los grupos de teatro profesionales de Extremadura, que impartirán las clases por las tardes. Al programa pueden acogerse todos aquellos grupos de jóvenes y adultos que deseen adentrarse en el mundo del teatro, ya sea para realizar montajes escénicos o simplemente como alternativa de ocio. Las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita en las oficinas de la Universidad Popular de Alcántara, en la plaza de España.

CONTENIDOS El taller se dividirá en seis apartados. El primero se centrará en la dramaturgia, mediante la cual a los alumnos se les enseñará el estudio y la selección de textos teatrales. También se enseñará la técnica vocal mediante el calentamiento de la voz y la técnica corporal con sistemas de relajación y activación.

El taller también abordará la caracterización, escenografía, diseño de montaje con la puesta en escena y producción.