El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcántara tiene previsto realizar en abril varias actuaciones encaminadas a "mejorar la estética del municipio", según confirmó ayer el primer teniente de alcalde, Fernando Moreno. Una de las primeras acciones será la renovación de parte del mobiliario urbano.

En concreto, se instalarán 30 papeleras en el parque de la Constitución, la avenida de Mérida, en la entrada al Colegio Público Miguel Primo de Rivera y las plazas de España, San Benito y La Corredera.

Moreno explicó que unas papeleras serán de forja y se pondrán junto a los monumentos emblemáticos del casco urbano y otras llevarán un diseño de metal y se distribuirán en las calles y plazas principales.

EN MAL ESTADO El primer teniente de alcalde manifestó que actualmente el municipio cuenta con suficientes papeleras, pero que "muchas están en muy mal estado y es necesario renovarlas".

Esta actuación se sumará al proyecto que el consistorio tiene previsto con el fin de mejorar, especialmente, la información sobre el patrimonio histórico y artístico local de cara a los turistas. En concreto, Fernando Moreno informó de que se instalarán señales informativas en cada monumento.

Además el ayuntamiento editará un 5.000 folletos turísticos, que recogerán imágenes de los edificios más significativos, así como textos explicativos de los mismos. "Queremos que el turista esté orientado a la hora de hacer una ruta en el interior de Alcántara", afirmó.