La sala de exposiciones que se encuentra en el edificio de La Sinagoga de Alcántara expone hasta el 31 de mayo alrededor de un millar de fotografías que muestran los momentos más entrañables que han vivido los vecinos del municipio durante las comuniones y confirmaciones.

Las imágenes, que se muestran sobre amplios paneles, han sido cedidas por los propios vecinos que han querido aparecer en la exposición. Las instantáneas son a color y en blanco y negro y las más antiguas muestran celebraciones del siglo XIX.

RECORDATORIOS La muestra se complementa con otras dos secciones. Uno de los espacios está dedicado a los recordatorios, donde el público puede ver todos aquellos elementos que rodean a las comuniones, y el segundo apartado está destinado los trajes y vestidos. Cada uno de ellos muestra los cambios que estos han registrado con el paso del tiempo.

La sala, que se encuentra en la calle Soledad, puede visitarse de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Esta exposición está organizada conjuntamente por el colectivo Rosalázaro, la universidad popular y el Ayuntamiento de Alcántara.