La Universidad Popular de Alcántara y la Red Local Solidaria han organizado una exposición titulada Palestina, todavía estamos aquí . Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de julio, trata la vida de los territorios ocupados en Palestina. Recoge una breve historia del conflicto desde la partición en 1947 a través de fotografías actuales y antiguas, la situación de los refugiados, la tierra, la economía, la mujer, la educación y la salud. Concluye con una llamada a la solidaridad con las víctimas para contribuir a la paz con justicia tanto para palestinos como israelíes.

La exposición se ha ubicado en La Sinagoga y puede visitarse de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. Las imágenes se complementan con la proyección de documentales y una conferencia sobre el conflicto israelí palestino a cargo de Víctor Casco, coordinador regional de lzquierda Unida, el 26 de julio a las 20.30 horas en la casa de la cultura.

Por otro lado, la Red Local Solidaria también ha organizado para hoy el teatro con valores que tiene como fin acercar la educación en valores a los más jóvenes a través de cuentos y narraciones. Esta representación teatral tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en la casa de la cultura.