El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, anunció ayer a este diario que el ayuntamiento tiene previsto acometer un proyecto para renovar la señalización en el casco histórico. El primer paso ha sido la redacción de las actuaciones que se realizarán, que ha corrido a cargo de Alberto Corazón, un arquitecto y diseñador "de gran prestigio en España", según Muñoz.

Esta iniciativa, promovida por la administración local, consistirá en la colocación de placas en las calles y monumentos más emblemáticos como el puente romano, el Conventual de San Benito y la Iglesia de Santa María de Almocóvar, entre otros.

La redacción del proyecto ha contado con la financiación de la Fundación San Benito, la Caja de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento.

Luis Mario Muñoz agradeció este apoyo y expresó su deseo de que estas mismas entidades continúen financiando la segunda fase, que consistirá en la materialización del proyecto.

BENEFICIOS El alcalde de Alcántara, además, alabó el diseño de las placas, de coler verde. "El autor ha sabido crear un diseño bonito y sencillo", dijo.

Por otro lado, Luis Mario Muñoz aseguró que esta nueva señalización tiene como objetivo hacer "más fácil la visita de los turistas" y mejorar la imagen del municipio. De hecho, las placas que se colocarán, además de mostrar el nombre de cada una de las calles y monumentos, en el caso de estos últimos incluirán un pequeño texto haciendo referencia a la historia, fecha y autoría del mismo.