La Consejería de Infraestructuras de la Junta invertirá 36.000 euros para instalar seis semáforos en Alcántara. El primer teniente de alcalde, Fernando Moreno, explicó que las señales semafóricas, que se están colocando actualmente y que fueron solicitadas por el propio ayuntamiento, se ubicarán en las zonas que hasta ahora han registrado mayor peligro, especialmente, para los peatones.

En concreto, se pondrán dos semáforos de luces en ámbar a 150 metros de distancia de la entrada al municipio. Ambas se colocarán en el acceso de la EX-117, tanto para los vehículos que vienen desde Cáceres como para los que llegan desde Piedras Albas. Por otro lado, se pondrán dos semáforos más junto al paso de peatones que comunica con el centro de salud y la residencia de ancianos, que tendrán las luces en rojo para indicar la reducción de velocidad de los conductores hasta un máximo de 50 kilómetros por hora. Moreno indicó que estos semáforos ofrecerán la opción a los peatones de pulsar el botón de paso.

Finalmente, se instalarán otros dos en la avenida principal del municipio, concretamente en un punto que actualmente cuenta con poca visibilidad, por lo que supone peligro. "Nos ayudará a prevenir posibles atropellos o accidentes", añadió Fernando Moreno.

El primer teniente de alcalde dijo que está previsto que la instalación finalice a principios de febrero y afirmó que los semáforos son "muy necesarios y permitirán que los peatones se sientan más seguros a la hora de cruzar de un lado a otro".