El alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, se mostró satisfecho por el desarrollo de las diferentes actividades realizadas en la población con motivo de Encuentros en Montánchez, diálogo de culturas , que se ha desarrollado desde el 30 de agosto hasta el pasado domingo 3 de septiembre.

Alcázar destacó la calidad de los debates desarrollados, en los que han intervenido personalidades de Israel, Túnez, Palestina e Irán, entre otros países, para hablar de la mezcla de culturas. Según el alcalde, la conclusión a la que se ha llegado es que en muchas ocasiones los problemas surgen porque los dirigentes "van por un lado y el pueblo, que apuesta por el diálogo y la paz, va por otro".

El edil también resaltó la participación del público en las distintas actividades y espectáculos llevados a cabo en estos días como un concierto de la Orquesta de Extremadura o la actuación del grupo de flamenco-bereber Itri Moraima. El domingo se entregaron los premios Diálogos de Cultura , con los que se reconoce la "labor realizada en el teatro o en la música para luchar contra la intolerancia", según Alcázar. En esta ocasión los premiados fueron José Monleón, Luis Molina y Antonio Lozano.