La única edil del Ceoec en el Ayuntamiento de Coria, María Teresa Alcoba, ejercerá de alcaldesa accidental desde hoy hasta el 13 de febrero, inclusive, días en los que el responsable municipal, Joaquín Hurtado, permanecerá en Madrid para conocer los resultados de las pruebas médicas de sus dolencias cardiovasculares y tratar con los médicos su continuidad o retirada de la actividad política. Cabe recordar que Hurtado anunció que su decisión de seguir en la alcaldía de Coria dependería de lo que dictaminasen dichas pruebas, por lo que podría presentar su renuncia de forma oficial a partir de finales de la próxima semana.

SOLO UNA EDIL María Teresa Alcoba Perianes, que da la coincidencia que estos días se encuentra de baja laboral tras sufrir una caída que le causó una fractura en un pie, es la única edil del Ceoec, puesto que la que era primera teniente de alcalde, Trinidad Pérez Repilado, presentó su renuncia al acta de concejal del Ceoec el pasado 6 de febrero. Además, el alcalde quitó las delegaciones a los exediles del Ceoec Sonia LLanos, Juan Pablo Simón y José Antonio Moreno, una decisión que ayer publicó el Boletín Oficial de la Provincia. Esto ha motivado una situación en la que el equipo de gobierno lo formen solo Hurtado y Alcoba.

Por otro lado, ayer a mediodía, antes de marcharse a Madrid, el alcalde suspendió el tribunal de peones de limpieza, comedor, lavandería y ordenanza de mantenimiento para las plazas fijas del geriátrico.