El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, inaugura mañana miércoles, día 6, a las 12:30 del mediodía, en el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar, el programa “Supercapaces”.

Se trata de un programa para la normalización de personas con discapacidad desarrollado por la Junta y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Alcuéscar, que se desarrollará por segundo curso académico consecutivo en varios centros educativos de la región.

En la jornada de mañana, a partir de las 10:30 horas, jóvenes procedentes de los centros educativos que participaron el curso pasado en el programa, visitarán el centro para conocer cómo es el día a día de los usuarios de estas instalaciones y participarán en talleres de diversa temática, entre los que se encuentran: radio, encuadernación, pintura, artesanía, informática y música.

A las 12:00 horas, está prevista la llegada del Consejero para la visita a los talleres y al centro, y posteriormente, a las 12:30, tendrá lugar la inauguración de los Supercapaces 2010-2011.

Este programa se desarrollará en distintos centros educativos de la región a lo largo del curso académico, con el objetivo de normalizar a las personas con discapacidad y sensibilizar a los alumnos sobre los principales aspectos de la educación en valores, según la Junta.