El Ayuntamiento de Aldea del Obispo va a poner en marcha en la población un centro integral de turismo rural y de naturaleza. Este proyecto es una experiencia innovadora en la zona y "puede ser fundamental para el desarrollo de la población", según manifestó el alcalde del municipio, Ricardo Lozano.

Esta iniciativa contempla la creación de una escuela taller con jóvenes de la localidad y de la comarca donde aprenderán y trabajarán en distintos módulos para la construcción de este centro. Además, el proyecto engloba la realización de un albergue y una granja escuela "donde puedan venir chicos y chicas de la ciudad a saber lo que es la vida del campo, del mundo rural", afirmó Lozano. También está previsto construir un centro de interpretación de la naturaleza, así como una zona de acampada para jóvenes.

El alcalde aldeano aclaró que este tipo de iniciativas son necesarias porque "el turismo rural está ahora en auge y nosotros estamos muy bien situados, al lado del Parque Nacional de Monfragüe, de Trujillo y Guadalupe y, por tanto, se podrían realizar excursiones a la naturaleza o a monumentos históricos a muy pocos kilómetros".

Ricardo Lozano defendió que lo más importante de esta iniciativa "es cumplir el sueño de traer más personas a la población, crear empleo, alrededor de 15 puestos de trabajo, y fomentar el turismo".

Para poner en marcha el proyecto, que está en la fase inicial, el ayuntamiento necesita que la Junta de Extremadura ceda al municipio veinte hectáreas de la finca La Torre, donde irá ubicado el centro turístico. Por ello, el primer edil ha obtenido un compromiso de la Administración regional. "Tenemos el compromiso moral del consejero de Agricultura, José Luis Quintana, para que se haga la cesión de veinte hectáreas de la Torre".