El grupo infantil del Teatro Estable de Aldeacentenera cerró la IV Muestra provincial de teatro infantil, celebrada este año en Plasencia. La compañía aldeana representó la obra La ratita presumida , una versión teatral del famoso cuento infantil realizada por Fabián Ramírez.

Durante los últimos dos meses, 10 jóvenes aldeanos de entre 6 y 14 años han trabajado para poner en escena este trabajo que "arrancó los aplausos de los más de 300 niños pertenecientes a diferentes colegios de la provincia que asistieron al complejo cultural Santa María, lugar donde se celebró la muestra", explicó Ramírez.

Sobre la elección de la obra, indicó que siempre "trabajamos en la educación en valores". Por ello, con esta escenificación "hemos dado importancia al sentido de pertecencia y al ser individual". Ramírez afirmó que "hemos puesto en entredicho la pretensión de la ratita al no querer casarse con el ratón que la ama y salir a buscar novio en otros lugares en los que no tiene afinidad ni pertenencia", con lo que rechaza a la comunidad que la salva de las garras del gato.

La obra se llevará a escena también en la semana cultural de Aldeacentenera.