La Asociación Cultural Alcaraván Teatro, de Aldeacentenera, trabaja con catorce jóvenes de la localidad, de entre 6 y 15 años para participar en la Tercera Muestra Provincial de Teatro Infantil, organizada por la Diputación Provincial de Cáceres. En este certamen, el grupo aldeano, dirigido por Fabián Ramírez, llevará a escena la obra Bruja Sigüeña , de Angeles Gasset en el complejo de Santa María de Plasencia el próximo 28 de abril.

Ramírez afirmó que en este trabajo teatral tratan "el tema de la educación en valores, por tanto, mostramos que el bien tiene que vencer al mal, aunque no siempre los caminos a seguir sean los más sencillos".

Para realizar montaje, la agrupación infantil de Aldeacentenera recibió una subvención de la institución provincial de unos 1.200 euros, según indicó el director de la obra. En este sentido, añadió que "hay que agradecer también el apoyo que hemos recibido del ayuntamiento y de la Asociación de Mujeres de Aldeacentenera, porque sino, sólo con el dinero de la diputación, no se hubiese podido montar la obra". Con la obra Bruja Sigüeña este grupo infantil ya ha realizado un total de 19 representaciones.