Aldeanueva de la Vera acogerá durante los días 19, 20 y 21 del presente mes de abril, un seminario sobre igualdad de oportunidades, organizado por el organismo autónomo para el desarrollo local, de la Diputación de Cáceres, el patronato de formación y empleo del Ayuntamiento de Coria y la Asociación de las Sierras del Norte de Extremadura (Adesne), cofinanciado por la iniciativa comunitaria Equal.

En realidad se trata de una acción formativa, que se desarrollará en todas las comarcas de la provincia cacereña, en las cuáles van a ser impartidas siete ponencias, junto con una serie de actividades y ejercicios.

La temática de las citadas ponencias incluye: igualdad de oportunidades y acciones positivas, normativa nacional e internacional que regula la igualdad y no discriminación por razón de género, la división sexual del trabajo, uso de los tiempos y espacios, uso androcéntrico del lenguaje, el sistema sexo género, prevención de la violencia y la salud laboral según el género.

Por último esta acción formativa está dirigida a personas que deseen trabajar por la igualdad entre los dos géneros, previa inscripción en Adicover o en el Ayuntamiento anfitrión.