La empresa que ha resultado adjudicataria de la subasta convocada por el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera está realizando la construcción de un muro de contención en el solar donde en su día será construida una residencia de la tercera edad. En este sentido el alcalde, Raúl Amor Véliz, ha señalado que las obras se están llevando a cabo con el dinero que faltaba por invertir de una subvención concedida hace algún tiempo por la Junta de Extremadura.

En cuanto a la ejecución del proyecto, que contempla la construcción de un geriátrico en los terrenos que el ayuntamiento adquirió en la legislatura anterior para este fin, Amor Véliz adelantó que el equipo de gobierno actual está trabajando para buscar la financiación necesaria para construir la residencia de la tercera edad.

SIN DINERO PUBLICO En este sentido, indicó que "en la Junta nos han dicho que posiblemente no haya más dinero" para este tipo de establecimientos, por lo que el edil desveló que "hemos tenido que poner en marcha lo que nosotros denominamos plan B, para buscar la financiación necesaria para construir la residencia". Sin embargo, no adelantó el procedimiento que utilizará el consistorio que preside para poder hacer frente al presupuesto de construcción de la residencia de la tercera edad al no contar, al menos por ahora, con la ayuda del Gobierno regional.

Por otra parte, el alcalde catalogó la residencia de la tercera Edad como "necesaria" para este municipio cacereño, máxime teniendo en cuenta que "Aldeanueva de la Vera es uno de los pocos pueblos, con más de 2.000 habitantes, que no tiene un geriátrico para sus vecinos".

Por último, el regidor de Aldeanueva se mostró confiado en que los trabajos de construcción se inicien "en breve" para que puedan estar acabados cuanto antes.