La Calle Maestro Aparicio de Aldeanueva de la Vera acogerá los próximos días 11, 12 y 13 de julio la primera edición de la feria de artesanía y gastronomía, que se potenciará además con la celebración del "primer fin de semana de la tapa de pincho de oro ", según adelanta el alcalde, Raúl Amor Véliz.

En el apartado artesanal, el regidor de Aldeanueva señala que asistirán vendedores de artesanía y productos típico de alimentación, cuyos tenderetes se instalarán en la céntrica calle Maestro Aparicio, que da acceso al casco antiguo, incluida la plaza donde está ubicada la popular Fuente de los Ocho Caños.

Paralelamente tendrá lugar el primer fin de semana de la tapa de pincho de toro . "Para que esto sea posible, el ayuntamiento entregará a cada bar 15 o 20 kilos de carne de toro. Ellos prepararán un aperitivo con esta carne para acompañar las diferentes bebidas que sirven", dice.

MEJOR GUISO Los clientes deberán elegir al bar que mejor ha preparado la carne de toro. Para ello tendrán que pasar al menos por seis establecimientos y rellenar una cartulina con las distintas puntuaciones que asignan cada bar. Las personas que participen en este concurso aportando sus puntuaciones para elegir el local que mejor prepara la carne de toro participarán en el sorteo de un premio.

El alcalde pencón indica que el objetivo que persigue el equipo de gobierno "no es otro que conseguir la promoción turística de nuestro pueblo a través de actividades como estas, atractivas para los que viven aquí y para los que nos visitan, lo que venimos haciendo desde que comenzó esta legislatura".

Por último, Raúl Amor indica que las noches de los días 11 y 12 de julio habrá actuaciones de grupos folclóricos en la Plaza de San Antón.