Con el inicio de la novena arrancan en Aldeanueva de la Vera los actos en honor del Santísimo Cristo de la Salud, cuyas fiestas tendrán lugar este año del 15 al 20 de julio, ambos inclusive.

En el apartado lúdico destacan cuatro capeas, en las que van a ser lidiados ocho toros (dos cada tarde), en la típica plaza cuadrangular, que hay ubicada en la parte antigua del casco urbano, habilitada desde tiempo inmemorial para este tipo de festejos.

En concreto los festejos taurinos tendrán lugar los días 17, 18, 19 y 20 del presente mes de julio, a las 18.30 horas.

El apartado de tauromaquia se potencia los días 18, 19 y 20, con la suelta de vaquillas por las calles a las 11.00 de la mañana.

El pregón de las fiestas mayores de la citada localidad verata correrá a cargo del profesor, Félix Esteban González, el día 15 por la noche. A continuación habrá fuegos artificiales y verbena hasta altas horas de la madrugada.

Este tipo de bailes se repetirán los días 16, 17 y 18, en la Plaza de San Antón. Para el lunes, 19, a las 22.00 horas, está prevista una sesión de teatro infantil con payasos.

La procesión magna con la imagen del Cristo de la Salud y los bailes de los danzantes comenzará a las 11.00 de la mañana del día 16, seguida de convite de refresco para todos los asistentes a cargo de los cofrades.

Los amantes del tiro al plato también tendrán oportunidad de mostrar sus habilidades en el manejo de la escopeta , a partir de las 10.30 de la mañana del sábado 17, en la cancha del Cerro Parral.

Por su parte, el alcalde, Raúl Amor, ha destacado la gran aceptación y arraigo que tienen las fiestas en honor del Cristo de la Salud, y ha invitado a todas las personas que lo deseen a que participen en las mismas, con la completa seguridad de que serán bien recibidas, dada la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de Aldeanueva de la Vera.