Aldeanueva del Camino celebrará sus fiestas patronales en honor a San Blas del 2 al 5 de febrero con un amplio programa lúdico y festivo organizado por el ayuntamiento con la colaboración de asociaciones locales y de la entidad Caja Extremadura.

La programación festiva comenzará a las 17.30 horas del jueves día 2 con un pasacalles de cabezudos y tamboril y el pregón de las fiestas, que correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres: Juan Andrés Tovar. Esa noche se presentará a la reina y a las damas de honor y habrá una degustación de migas y ponche seguida de una verbena. El día de San Blas se celebrará la procesión y la misa en honor al patrón, seguida de un vino de honor amenizado por la charanga.

Los vecinos de Aldeanueva y de la comarca podrán participar hasta el domingo en actividades deportivas, verbenas populares, charangas y cabezudos, además de la actuación de la cantante de copla Rosario Ludeña. El domingo por la mañana habrá también un parque infantil con un circuito de motos quad, tobogán hinchable, un barco pirata, pista multiobstáculos y casa de bolas. El fin de fiesta será un espectáculo de fuegos artificiales en el parque.