El Ayuntamiento de Aldeanueva ha fijado para el día 11 de mayo la fecha de celebración de la I Carrera Pencona de Montaña Villa de Aldeanueva de la Vera, para mayores de edad, que se disputará "sobre un perfil duro, con una longitud aproximada de 26 kilómetros", según detalla la nota difundida por el consistorio.

La prueba, que posiblemente en los próximos años pasará a formar parte del circuito extremeño de carreras de montaña, puede ser catalogada entre "las más duras" de las que se celebran en la comunidad autónoma, ya que su trazado discurre por una zona escarpada.

En este sentido, y dentro de los 26 kilómetros de recorrido, la prueba contará con tres ascensos fuertes, el primero de ellos desde el carril de Las Pascualas hasta el cerro Pino, el segundo desde el puente Parral hasta la Caseta (por la actual Ruta del Emperador), y el tercero, entre el puente de las Nogaleas y el Carril de las Canas, con una subida ininterrumpida de seis kilómetros de longitud.

Las inscripciones para tomar parte en la carrera deberán formalizarse a partir del próximo día 1 de marzo a través del número de teléfono 927 57 24 74, o bien enviando un correo electrónico a deportepencon gmail.com. . Los premios oscilarán entre los 500 y los 30 euros.