El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera ha mantenido contactos con el de Collado, para crear un consorcio que facilite la construcción de un complejo geriátrico en la finca Mesillas, propiedad del primero de los citados municipios, que se encuentra ubicada en término municipal de Collado.

En este sentido el alcalde de Aldeanueva, Raúl Amor, ha confirmado a este diario que "hemos estado viendo los puestos de trabajo que generaría si se lleva a cabo el proyecto", conocido como Aldeas jubilares , "con el fin de que parte de la plantilla también esté formada por vecinos de Collado", además de agilizar los trámites de las obras.

ASESORIA Raúl Amor señaló que la asesoría jurídica del consistorio pencón , está trabajando en estos momentos con el fin de que el proyecto salga adelante de la forma más ventajosa posible.

El proyecto consiste en el desarrollo de una idea propuesta por la empresa promotora, en la que se contempla la construcción de viviendas de 35 metros cuadrados, que ocuparían alrededor de 170 hectáreas de la finca municipal, y darían cobijo a unas 9.000 personas, mayoritariamente jubiladas.