El centro de salud de Aldeanueva del Camino dispondrá del servicio de telemedicina "posiblemente antes de que acabe la legislatura", según adelantó el alcalde, Dionisio Castillejos.

El ayuntamiento adecuará las instalaciones sanitarias con una inversión de 24.000 euros a través de un convenio suscrito con la Consejería de Desarrollo Rural, en el que también está implicada la Consejería de Sanidad y Consumo. Con esta aportación económica se pintará el interior del consultorio y se dotará de un ecógrafo. Asimismo, el alcalde manifestó que los técnicos de la Dirección General de Atención Sociosanitaria y Salud del Servicio Extremeño de Salud están trabajando para ultimar la instalación del servicio de telemedicina. "Tenemos ya toda la infraestructura disponible y el cableado listo", confirmó Castillejos. Este es uno de los proyectos que se llevará al pleno ordinario de Aldeanueva de esta semana que se celebrará el viernes.

CONVENIOS Por otra parte, el ayuntamiento ha firmado otros acuerdos con Desarrollo Rural para para poner en marcha varias iniciativas, entre ellas la adecuación de la calle de Las Olivas, que se convertirá en una avenida al ser "una de las principales entradas a Aldeanueva". En este proyecto el consistorio dispondrá de la cantidad de 120.000 euros para mejorar la iluminación de esta calle que "ahora presenta algunas deficiencias", puntualizó el dirigente. En el convenio suscrito con Desarrollo Rural también participan, además de Sanidad, las consejerías de Cultura y Presidencia.