El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino pondrá en marcha un centro cultural en una vivienda de 420 metros cuadrados ubicada en el centro de la localidad. El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Obispado de Cáceres y los dos organismos han firmado un convenio mediante el cual la institución eclesiástica cede al municipio el inmueble "durante 40 años y renovable cada diez", aseguró el alcalde, Dionisio Castillejos.

El proyecto del equipo de Gobierno contempla la rehabilitación de la vivienda y su conversión "en un museo vivo y en una casa de cultura con una inversión de 48 millones de las antiguas pesetas -288.000 euros-", añadió el edil. El centro cultural albergará la biblioteca municipal, un aula de informática con quince ordenadores, una sala de música y un escenario para representaciones teatrales y conferencias. Según explicó Castillejos "además se dará cabida a todas las asociaciones y se ha planteado dejar dos salas en la planta de arriba dedicadas al escultor local Angel Duarte".

REHABILITACION En relación al inmueble que el Obispado de Cáceres ha cedido a la casa consistorial, el mandatario local manifestó que en realidad "son cinco viviendas que el obispado recibió en herencia de un propietario que había en Aldeanueva con un poderío económico enorme". En cuanto a la rehabilitación, Castillejos apuntó que "la peor zona es la del tejado y esto ha propiciado que se haya deteriorado, aunque la cimentación está perfecta y los pisos están en muy buen estado".

El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino firmará en este mes de abril un convenio con la Consejería de Cultura para la realización del proyecto en el que colaborarán la Dirección General de Promoción Cultural y también la Dirección General de Patrimonio. El acuerdo con Cultura contempla la inversión "a tres bandas", apuntó Castillejos, y cada dirección general aportará un tercio de la partida además del ayuntamiento que también participará con un tercio de la partida económica. El equipo de Gobierno es titular del edificio y dispone de los terrenos para la firma del convenio.