La primera fase de las obras de urbanización de la avenida de la Chorrera de la Mora, en Aldeanueva de la Vera, comenzará este mismo mes de septiembre, según señaló ayer a este diario el alcalde de la localidad, José Antonio Gargantilla.

Esta primera actuación consistirá en acometer la red de abastecimiento y saneamiento de la avenida, de unos 150 metros de longitud, para lo que el ayuntamiento dispone de 150.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres aporta el 85% y las arcas municipales, el 15% restante.

La segunda fase del proyecto de urbanización que, según el alcalde de Aldeanueva se acometerá el próximo año, contempla el asfaltado y la instalación del alumbrado de la vía y está presupuestada en unos 300.000 euros.

José Antonio Gargantilla explicó que en esta avenida se ubican naves de secaderos, que ahora ya forman parte del casco urbano de la localidad por lo que ha llegado el momento de acondicionarla.

Por otra parte, el alcalde indicó que también está previsto que este mes comiencen las obras en el edificio que acogerá la futura casa de cultura del municipio, que se inaugurará el próximo año.

Gargantilla insistió en la importancia de que Aldeanueva de la Vera, con 2.600 habitantes, cuente con instalaciones donde los vecinos puedan realizar distintas actividades culturales, pues en la actualidad tienen dificultades para organizarlas al no disponer de unas dependencias adecuadas para ello.

CENTRO DE MAYORES En cuanto a la futura residencia de ancianos, el alcalde explicó que todavía están buscando un terreno en el que ubicarla, aunque se mostró convencido de que antes de que finalice este año habrán resuelto el problema y dispondrán de un solar en el que construir el centro para la tercera edad de Aldeanueva de la Vera.

José Antonio Gargantilla también confió en que se cumplan los plazos previstos y el próximo mes de diciembre esté concluido el nuevo embalse que se está construyendo en la localidad para solventar los problemas de abastecimiento de agua que sufre este municipio verato.